Outro técnico contradí a versión do PSOE sobre o mural caído do Pasatempo

O muro caído no estanque da gruta do Pasatempo. Foto do blog "Parque del Pasatiempo"

O muro caído no estanque da gruta do Pasatempo. Foto do blog “Parque del Pasatiempo”

A versión ofrecida polo goberno local onte nos medios de comunicación sobre a caída dun muro e a perda dun mural do Pasatempo segue atopando detractores. Se o concelleiro de Obras e o propio alcalde teimaban en que era recuperable o mural derrubado a carón do estanque da gruta, o autor do blog Parque del Pasatiempo, que hai 2 días alertaba do derrubo parcial do parque, botaba por terra estas afirmacións. E advirte de entrada que “soy, además de ilustrador, arquitecto técnico” e que iso supuxo que “he trabajo durante años como jefe de obra en rehabilitaciones, creo poder hablar con conocimiento de causa del tema”.

De entrada, nega que a perda do mural sexa, como alcalde e concelleiro din, “nada que non se poda recuperar”. Explica que, pola contra, non se pode recuperar e que, como moito “podrán levantar otro muro y pegarle cuatro trozos del muro original, pero éste, el original, jamás volverá”. O técnico remacha que “ningún trabajo de catalogación, por muy buena que sea, sirve para reproducir el encanto de elementos originales, nadie quiere ver una reconstrucción de nada, esto no es un parque de atracciones como Port Aventura, donde el cartón piedra te “traslada” al oeste, esto es un lugar con interés histórico”

Censura tamén que ambos os edís do PSOE anuncien que agora “revisarán” outros elementos do parque. Explica que “un gobierno serio revisa sus propiedades para evitar derrumbes, revisarlas cuando los derrumbes ya han comenzado es un despropósito”. Por este motivo, relata que “el concejal, sin quererlo, se deja a sí mismo y al ayuntamiento en mal lugar, cambian las ruedas del coche tras haber tenido un accidente, pues no señores, anualmente a pasar una ITV, llega a pasar una desgracia personal y estarían ahora frente a un juez o un guardia civil”.”Es una pena a donde nos han llevado estos señores y estas señoras con su inoperancia” zanxa. “Si alguien conoce a gente del departamento de prensa del Concello que le diga que se ponga las pilas y elabore mejor las mentiras, que no se desmonten tan fácilmente” conclúe.

Advertisements